Concursos

FALLO DEL JURADO CONCURSO DE IDEAS QVOSS

El día 14 de Mayo se reunió en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura el Jurado del Concurso de ldeas QVOSS con el fin de proceder al fallo del mismo.

La participación en el concurso fue elevada, ya que fueron presentadas 26 propuestas. Todas ellas cumplían los plazos de entrega y forma.

Tras mucho deliberar la decisión del jurado fue la siguiente:

Primer premio:
Qtempo
(Roberto López Santos, Laura Fernández Fonseca y Beatriz San José Muñoz)



El jurado valora la sensible interpretación del lugar de actuación, con una acertada relación patio-ventanas para la percepción de los patios. La variedad de utilización de los cubos como material a desarrollar en los patios, así como su definición a distintas escalas.

Segundo premio:
Levedades
(Roberta Falqui, Esteban García-Pumarino Pérez y Clara Miravete Martínez)




Se valora la transformación del material inicial en objetos capaces de proponer distintas organizaciones espaciales por la combinación de módulos en diferentes escalas y agrupaciones.

Tercer premio:
Laboratorio de deformaciones
(Saúl Alonso Pérez, Antonio Chumillas Fraj y Roberto Fernández Marín)



Por su creación de una topografía presente en los distintos patios, y la sutil combinación de agua y cubos de piedra.

Mención de honor:
Sun’s Stone
(Adrián Cachán Vallina, Lorena Llorente Gómez y Marta Vélez Vallejo)



Mención de honor:
¿Agua? ¿Vida?...No, sequía
(Guadalupe Martín Hernández, Cristina Massa Martín y Marta Revilla González)



Desde la Asociación Agoras.arq queremos dar las gracias a todos aquellos que habéis participado en el concurso de Ideas QVOSS.


Descargar PDF Acta fallo Jurado Concurso Ideas QVOSS
Noticia editada el 18 - Mayo - 2009
1er Concurso CONSTRUIR CON MADERA

PASARELA SOBRE EL RÍO PISUERGA



Esta iniciativa surgió como una colaboración entre la Cátedra de la Madera y la Asociación Agoras.arq, con el apoyo de varias empresas y entidades de ámbito regional: Centro Tecnológico de la Madera CESEFOR, Confederación Vallisoletana de Empresarios

Tras la resolución del concurso se realizaron dos exposiciones con todas las propuestas presentadas.

Hall de la Escuela de Arquitectura Valladolid
Pabellón de Cristal en Acera de Recoletos [colaboración con Ayuntamiento de Valladolid]

La participación en el concurso resultó satisfactoria con más de 40 alumnos. La asistencia a las exposiciones fue elevada y positiva al mostrar el trabajo de los alumnos en ámbitos externos a la propia Universidad presentando sus propuestas al resto de la sociedad, y estableciendo una comunicación con el destinatario final de su trabajo futuro.
El conjunto de las propuestas presentadas se recogió en un catalogo editado por el Ayuntamiento de Valladolid con motivo de la exposición antes citada.




Noticia editada el 21 - Mayo - 2008
Albacastro
La ACCR, el Grupo de Investigación Patrimonia, la Fundación Sta. María la Real y la Asociación Agoras.arq convocan este concurso de ideas y proyectos para Albacastro.

Se pretende reflejar la capacidad de la arquitectura contemporánea para dar respuesta a las necesidades de los edificios tratando temas como la revitalización del patrimonio, el respeto al entorno ambiental ...

El concurso está dirigido a todos los alumnos de la escuela que se encuentren interesados en la intervención y restauración del patrimonio, y en como la arquitectura contemporanea puede ayudar a dar respuesta a uno de los problemás más importantes de la región como es el de la despoblación.

Los alumnos a partir de un reflexión sobre la reutilización y revitalización del patrimonio, enfocada en el
pueblo abandonado de Albacastro, propondrán una nueva idea de uso del espacio que se materializará en un proyecto arquitectónico.


Archivos para descargar:

Triptico_concurso.pdf [1.59 Mb]
Documentacion Planimetrica Albacastro.rar [8.88 Mb]

Documentación completa concurso (Textos + Fotos + Planos)


Para más información:

Fernando Salvador González

Ulrike Goldmann


http://www.santamarialareal.org

http://www.romaniconorte.org

ugoldmann@santamarialareal.org


Tlf. 920125000


Fundación Santa María la Real C.E.R.

c/Barrio Peña Aguilón Nº 18

Noticia editada el 21 - Mayo - 2008
Concurso Escenografía Seminci
En distintas ediciones el concurso de ideas se planteo como continuidad de una reflexion en torno al mundo del espacio escenografico y su relacion con la ciudad.
La asociación Agoras.arq en continuidad con la anterior asociación Novecento se hizo cargo
Un festival de cine como actividad cultural y social puede provocar una imagen urbana distinta de la cotidiana por su propia condición festiva y plantea la posibilidad de modificar distintos espacios urbanos con actuaciones temporales de carácter escenográfico

PROPUESTA
El concurso propuesto constaba de dos modalidades

Modalidad A: Espacio escenográfico
Propuesta para una escenografía de la Gala de Clausura de SEMINCI , retransmitida por La 2 de TVE que se desarrolla en el Teatro Calderón de Valladolid

Modalidad B: Espacio urbano
Diseño del punto de información en Pza. Mayor
Noticia editada el 9 - Mayo - 2008
SEGUNDO CONCURSO CONSTRUIR CON MADERA
Ya está en marcha la segunda edición del Concurso Construir con Madera organizado por la Cátedra de la Madera de la Universidad de Valladolid. La asociación forma parte del concurso como entidad colaboradora.
Como se puede leer en las bases se realizará un viaje a Soria con los interesados. Para inscribirse hay que mandar un correo a la dirección agoras.arq@gmail.com con los datos personales antes del 30 de octubre.




DESCARGAR BASES

Bases Concurso1.pdf [0.54 Mb]
Bases Concurso2.pdf [0.48 Mb]
Fotos concurso.rar [1.06 Mb]

Noticia editada el 14 - Febrero - 2009
FALLO DEL JURADO HELIPUERTO MODULAR FORESTAL

FALLO DEL JURADO:

Reunido el jurado del 1er Concurso “Construir con Madera” de Castilla y León cuyo tema para la presente convocatoria ha sido “Helipuerto modular forestal”.


Ante la escasa participación y las deficiencias en cuanto a la viabilidad e integración de la mayoría de las propuestas presentadas, el jurado acordó declarar desiertos los dos primeros premios y otorgar:

- Un tercer premio a la propuesta “moWOODlation” realizada por Marcos Gómez Sastre (arquitectos) con la colaboración de Úrsula Díaz Sanz, David González Gallo y Andrea Manzoni (arquitectos).




- Dos menciones honoríficas a las propuestas “Jenga” realizada por Eduardo García Díaz –estudiante de arquitectura- y Cristina Calderón Iglesias (estudiante de ingeniería industrial); y “Obán Chubán” realizada por Carlos Rodríguez Fernández (estudiante de arquitectura).



Noticia editada el 11 - Marzo - 2009
CONCURSO DE IDEAS QVOSS (ETSAV)


Areniscas Stone en colaboración con la asociación Agoras.arq, propone en su línea QVOSS, una experimentación absolutamente novedosa y libre alrededor de una figura esencial, básica, como es el cubo. Con sencillas variaciones de color, texturas, tamaños, Areniscas abre un mundo infinito de posibilidades, una reinterpretación de la jardinería seca, del jardín japonés milenario, donde agua, vegetación y elementos de piedra se combinan para lograr espacios de relajación, de silencio y de relación en la arquitectura doméstica.
La piedra arenisca, en su versión más refinada, incorporada a la arquitectura más “pequeña”.

El presente concurso tiene como objeto la presentación de ideas dirigidas a desarrollar usos y aplicaciones de estos nuevos elementos, QVOSS, en dimensiones 3x3 y 4x4 cm., propiciando la
concurrencia de ideas en todos los campos que se estimen oportunos. Se propone como espacios concretos a desarrollar los patios pertenecientes a la futura ampliación de la Escuela de Arquitectura, en la antigua Escuela de Magisterio, tanto en sus patios interiores como perimetrales. Se adjunta plano de los espacios objeto de aplicación.
La propuesta puede abarcar desde una aplicación únicamente estética, hasta soluciones más
constructivas, explorando nuevas funcionalidades de esta geometría.
Se trata en definitiva de hacer una reflexión sobre estas piezas de piedra generando diferentes
propuestas y usos en los que las piezas QVOSS sean las protagonistas.

BASES CONCURSO QVOSS.pdf [40.05 Kb]
QVOSS_PLANOS.rar [0.70 Mb]

Noticia editada el 30 - Marzo - 2009
Pasaje de la Marquesina

EL PASAJE DE LA MARQUESINA ES UNA CALLE.



Con esta premisa se plantea una primera fase de adecuación de los accesos al Pasaje de La Marquesina por Dos de Mayo y C/ General Ruiz que favorezcan, potencien y motiven al viandante a una inmersión en la zona comercial dentro del patio de manzana que alberga dicha calle.

La actuación debe ir encaminada a una mayor visibilidad de las embocaduras hacia el espacio interior abierto, así como una mejora de las condiciones de iluminación y circulación a través de ellas, favoreciendo la accesibilidad a los espacios interiores de carácter comercial.

Se hace necesaria una nueva definición de las entradas, reubicando las placas-anuncio de las empresas y entidades situadas en todo el pasaje.


En una segunda fase se plantea la posibilidad de modificación-reurbanización de estos espacios siguiendo las directrices iniciadas con la fase inicial de los accesos. Así pues, se planteara un avance del tratamiento de los espacios a cielo abierto para dar unidad al conjunto que configura la calle, buscando una mayor homogeneidad visual y perceptiva de la calle.

En el ejercicio 2006 se llevo a efecto el concurso de ideas para la remodelación del Pasaje de la Marquesina.

Esta iniciativa surge como una colaboración entre la Asociación de Vecinos comunidad de propietarios el Pasaje con el apoyo de varias empresas y entidades ubicadas en la zona de actuación, entre ellas ASERFIX y la Fundación ONCE.

Tras la resolución del concurso se realizaron dos exposiciones. Una en el Hall de la Escuela de Arquitectura y otra en la zona de exposición del Edificio de la ONCE situado en el propio Pasaje de La Marquesina con todas las propuestas presentadas.

La participación en el concurso resultó satisfactoria con mas de 30 alumnos. La asistencia a las exposiciones seria difícil de cifrar pero resulta muy positivo el mostrar el trabajo de los alumnos en ámbitos externos a la propia Universidad presentando sus propuestas al resto de la sociedad, estableciendo una comunicación con el destinatario final de su trabajo futuro.



Noticia editada el 21 - Mayo - 2008
FALLO DEL JURADO TORRE PANORÁMICA JUNTO A LAS CORTES
CÁTEDRA DE LA MADERA

PREMIOS “CONSTRUIR CON MADERA”
TORRE PANORÁMICA JUNTO A LAS CORTES

FALLO DEL JURADO

1ER PREMIO – PANORAMADERA
Manuel Anguita Pereira
Marta Alonso Rodríguez
Valentín M. Arrieta Berdasco

2º PREMIO – APAREJO DE LUZ
Marco García Medrano
Alberto Burgos Martínez

3ER PREMIO – DOBLE HÉLICE
Alicia Alonso Hernán
María Aranda Alonso
Marcos García Bravo
Miguel Ángel García Fuentes



ÁCCESIT – ENTRE DOS RÍOS
Ismael Al-Magdalawi Álvarez
César Córdoba San Emeterio

ÁCCESIT – SPIN AND LOOK
Rosana Laiz García
Zaira Rodero Antón

ÁCCESIT – TORRE COLLAGE
Eduardo García Díaz
Cristina Calderón Iglesias

Noticia editada el 12 - Marzo - 2009
CONCURSOS

ALBACASTRO

Aquí puede ir tu publicidad

Si deseas anunciarte en nuestra web contacta con nosotros.

Mandanos tu propuesta a: agoras.arq@gmail.com

Hazte socio

Hazte socio de Agoras.arq

Envia tus datos a:
agoras.arq@gmail.com

Nombre,apellidos,DNI
Profesion

Eventos Hoy

Fechas tope
Calendario
<< Agosto 2014 >>
L M X J V S D
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Foto del momento
Acceso Restringido
Login:
Password: