PRESENTACIÓN

El Grupo de Investigación Agua, espacio y sociedad en la Edad Media de la Universidad de Valladolid está constituido por medievalistas, pertenecientes a las universidades de Valladolid, Cantabria y Sevilla.

Fue reconocido como Grupo de Investigación Reconocido (GIR) por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid (UVa) el 31 de mayo de 2005 y desde entonces viene desarrollando una intensa actividad investigadora y divulgativa que tiene por objetivos el estudio de los elementos dinamizadores de la sociedad urbana bajomedieval, entre los que se cuentan el agua y la sociabilidad, dos de las temáticas sobre las que versan buena parte de sus proyectos y actividades. Ambos aspectos son ejes en torno a los cuales se estructura la dinámica urbana en todas aquellas cuestiones relacionadas con lo social, político, económico y cultural.

Esta intensa actividad investigadora ha servido también para la obtención del reconocimiento de la condición de Grupo de Investigación de Excelencia de Castilla y León (GIE) (GR260) por parte de la Dirección General de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León el 6 de febrero de 2009.