Publicaciones



Los negocios del hombre: Comercio y rentas en Castilla (siglos XV y XVI)

 

LOS NEGOCIOS DEL HOMBREJuan A. Bonachía Hernando y David Carvajal de la Vega (eds.)

 

Crecimiento económico, redes de comercio y fiscalidad en Castilla a fines de la Edad Media

Hilario Casado Alonso

Mercaderes castellanos: algunos aspectos de su formación teórica

Betsabé Caunedo del Potro

Crédito y préstamo entre mercaderes castellanos a fines de la Edad Media

David Carvajal de la Vega

Ciudadanos y mercaderes: hacia  una  caracterización de los hombres de negocios riojanos a fines de la Edad Media

Francisco Javier Goicolea Julián

Hombres y mujeres de negocios del País Vasco en la baja Edad Media

Ernesto García Fernández

Fuentes inéditas para el estudio de mercaderes guipuzcoanos  a fines  de la Edad Media: una  aproximación al Libro de Registros de Juan Ibáñez de Hernani (1495-1503)

Iago Irijoa Cortés

El reconocimiento de la profesionalidad: la consolidación de la ría del Nervión como plataforma del comercio  internacional y la puesta  en  marcha del Consulado de Bilbao (1480-1525)

Eduardo Inclán Gil

Mercaderes y  financieros  en  el arrendamiento  de rentas reales en la Galicia del siglo XV

Amparo Rubio Martínez

Estrategias financieras y especulación en torno al arrendamiento  “por  mayor”  de rentas  regias  ordinarias en Castilla: aproximación a partir del caso de Castilla la Nueva (1462-1504)

Pablo Ortego Rico

Estrategias,  dinero  y  poder. Compañías  financieras castellanas a finales de la Edad Media: una primera propuesta metodológica

Ágatha Ortega Cera

El encabezamiento de alcabalas de Valladolid (1496-1501). Los sistemas de recaudación

Juan A. Bonachía Hernando