Reuniones científicas

Lugar: Valladolid, Facultad de Filosofía y Letras

Fecha: 27 de junio de 2013

PROGRAMA:

9.15 Presentación y apertura del encuentro (Juan A. Bonachía Hernando e Irune Fiz Fuertes, Universidad de Valladolid)

Sesión I. Presidente de la sesión: Ernesto García Fernández

9.30 Mauricio Herrero Jiménez: El valor de los papeles del mercader Hernando Daza Medina.

10.00 Irene Ruiz Albi: Mercaderes y cambiadores en los protocolos notariales del Archivo Histórico Provincial de Valladolid. Proyecto de un catálogo documental.

10.30 José Rodríguez Fernández: ¿Qué hacemos con el Patrimonio “Menor”? Arquitecturas socioeconómicas  históricas, ideologías actuales de la memoria.

11.00 Debate

Sesión I I.  Presidenta de la sesión: Mª Isabel del Val Valdivieso

12.00 Fernando R. Bartolomé García: Las élites nobiliarias urbanas como promotores del arte en el País Vasco a principios del siglo XVI.

12.30 Imanol Vítores Casado: El patrimonio eclesiástico de los Señores de Vizcaya a fines de la Edad Media: poder, fiscalidad e influencia.

13.00 Irune Fiz Fuertes: Patrimonio al servicio de la memoria. El caso del comendador don García de Padilla.

13.30 Debate

14.00 Clausura