Reuniones científicas

Días de otoño, tardes de archivo: Buenos y malos pleitos en la Real Chancillería de Valladolid

Lugar: Valladolid, Archivo de la Real Chancillería

Fechas: otoño de 2014

Comité organizador:

David Carvajal (Universidad de Valladolid)

Jorge Pérez (Universidad de Valladolid)

Noemí Garcimartín (Universidad de Valladolid)

Comité científico:

Cristina Emperador (ARCHV)

Carmen Cuevas (ARCHV)

PROGRAMA:

Día 30 de octubre (19:30 h.): Presentación del ciclo de conferencias

Cristina Emperador Ortega (Directora del Archivo de la R. Chancillería de Valladolid)

La Guerra de las Comunidades en Valladolid a través de la Real Chancillería. Beatriz Majo Tomé (Universidad de Valladolid)

Día 06 de noviembre (19:30 h.)

Guerra y destrucción del Patrimonio: las Comunidades contra los Fonseca. Luis Vasallo Toranzo (Universidad de Valladolid)

Día 13 de noviembre (19:30 h.)

“La letra procesada que no la entenderá Satanás” en un refugio de Valladolid. Mauricio Herrero Jiménez (Universidad de Valladolid)

Día 20 de noviembre (19:30 h.)

El papel de la Real Chancillería durante la Guerra de la Independencia en la ciudad de Valladolid y su provincia. Jorge Pérez León (Universidad de Valladolid)

Día 27 de noviembre (19:30 h.)

Causas secretas en la Chancillería de Valladolid (siglos XVI-XVII). Mª del Carmen Martínez Martínez (Universidad de Valladolid)

Día 4 de diciembre (19:30 h.)

¿Desahuciados por la justicia? David Carvajal de la Vega (Universidad de Valladolid)

Día 11 de diciembre (19:30 h.)

De la Segunda República a la Dictadura franquista en la documentación del Archivo de la Real Chancillería. Rafael Serrano García (Universidad de Valladolid); Sofía Rodríguez Serrador (Universidad de Valladolid)