Acto de entrega de los Premios de Innovación Educativa Consejo Social 2017

El martes 3 de octubre a las 12h00 tendrá lugar en la Sala de Prensa del Palacio de Santa Cruz el acto de entrega de los Premios de Innovación Educativa 2017 concedidos por el Consejo Social de la Universidad de Valladolid. Como ya os anunciamos el pasado mes de julio, el premio en esta edición fue otorgado al Proyecto “Innovación y transversalidad: aplicación del aprendizaje colaborativo al patrimonio arquitectónico y el urbanismo en Castilla y León”, en el que participan numerosos miembros del IUU y que coordinan Javier Pérez Gil y Luis Santos y Ganges.

Leer más

Convocatoria de becas de investigación en tareas de investigación para estudiantes de Grado y Máster

Como viene siendo habitual, el ministerio de Educación ha convocado las becas de colaboración en tareas de investigación destinadas a estudiantes de Grado que vayan a finalizar sus estudios en este curso académico, así como para estudiantes matriculados en primer curso de Másteres oficiales. 59 de ellas corresponden a la Universidad de Valladolid.

Leer más

Mario Paris edita “Making Prestigious Places. How luxury influences the transformation of cities”

Nuestro compañero del IUU, Mario Paris, ha editado el libro “Making Prestigious Places. How luxury influences the transformation of cities”, publicado por Routledge, y participan en el mismo  Juan Luis de las Rivas Sanz y Corinna Morandi
Leer más

Debates urbanos 04. Para un Valladolid más verde

Os aportamos hoy el último texto para el debate, complementario de la propuesta del pasado martes. Esperamos que la recuperación de estas “Ideas para Valladolid” y “Debates urbanos” haya sido interesante para vosotros.

Leer más

Ideas para Valladolid 04. Tres acciones en el sistema de corredores verdes

Terminamos esta pequeña serie de verano de “Ideas para Valladolid” con una última propuesta relativa al sistema de parques y corredores verdes planteado por las Directrices de Ordenación Territorial de Valladolid y Entorno.

Debates urbanos 03. La movilidad del futuro y demás trampas

Esta semana os ofrecemos un segundo texto para el debate en torno a la movilidad urbana, escrito por Luis Santos y Ganges. Esperamos vuestros comentarios.

Leer más

Debates urbanos 03. ¿Transporte público en Valladolid? Un debate sin tópicos

En relación a la propuesta de unas líneas de tranvía en Valladolid del pasado martes, recuperamos hoy un texto al respecto escrito por Juan Luis de las Rivas.

Leer más

Ideas para Valladolid 03. Tranvía en Valladolid

Después del paréntesis de las dos primeras semanas de agosto volvemos con otra entrada de “Ideas para Valladolid”, en este caso en torno a la cuestión de la movilidad urbana. Hace 8 años se planteaba que el desarrollo de un sistema de tranvía en Valladolid representaba una oportunidad para introducir un medio de transporte público, moderno y, a la vez, de promover una imagen coherente de la Valladolid del futuro, materializada físicamente en una serie de nodos y puertas urbanas.

Se proponía, para el debate, una red formada por tres líneas principales que recorrerían de norte a sur la ciudad, aprovechando sus ejes más importantes y más o menos en paralelo al Pisuerga: la avenida de Salamanca, el Paseo Zorrilla-Isabel la Católica, y la vía del ferrocarril, que con el soterramiento entonces previsto iba a convertirse en un corredor verde y de transporte público (el “Corredor Sostenible Equipado” del Plan Rogers). Leer más

Debates urbanos 02. Trabajar en la ciudad

Como complemento a la propuesta para el polígono de Argales que recuperábamos el martes pasado, aportamos ahora este texto de Juan Luis de las Rivas sobre “Trabajar en la ciudad”. Volveremos el martes 22 de agosto con la siguiente propuesta para el debate.

Leer más

Ideas para Valladolid 02. Nuevos espacios de trabajo: reciclar Argales

¿Es posible pensar una alternativa para los viejos polígonos industriales que han quedado insertos en la trama de las ciudades? El proyecto V@LLADOLIDIGITAL se propuso como idea para transformar 845.640 m² industriales del Polígono de Argales de Valladolid en un innovador distrito productivo destinado a la concentración y desarrollo de la pequeña y mediana empresa así como actividades vinculadas a la sociedad del conocimiento.

Leer más