Convocatoria de becas de colaboración en tareas de investigación para estudiantes de Grado y Máster

Como viene siendo habitual, el ministerio de Educación ha convocado las becas de colaboración en tareas de investigación destinadas a estudiantes de Grado que vayan a finalizar sus estudios en este curso académico, así como para estudiantes matriculados en primer curso de Másteres oficiales. 59 de ellas corresponden a la Universidad de Valladolid.

Estas becas, que son compatibles con las ayudas de carácter general para los estudiantes universitarios, tienen una dotación de 2.000 euros para una colaboración de 450 horas. Su objetivo es fomentar la iniciación en tareas de investigación de aquellos estudiantes interesados, dentro de algún departamento universitario y siguiendo el proyecto de colaboración presentado por el estudiante y avalado por el grupo de investigación en el que vaya a desarrollar su colaboración. Para poder optar a una de estas becas, se exige una nota media mínima (en el expediente para los estudiantes de Grado y en la titulación de acceso para los de Máster) que para la rama de Ingeniería y Arquitectura es de 7,25 puntos. El plazo de presentación de solicitudes, que se realiza de forma telemática a través de la sede electrónica del ministerio, concluye el próximo 14 de septiembre.

El taller del IUU ha venido acogiendo en los últimos años a numerosos estudiantes que han obtenido esta beca, siempre con resultados muy satisfactorios para ambas partes. Por ello, desde aquí os animamos a todos los estudiantes de 5º curso del Grado en Arquitectura o Grado en Fundamentos de la Arquitectura así como del Máster en Arquitectura o del Máster en Investigación en Arquitectura que estéis interesados en el urbanismo en sentido amplio a acercaros por el IUU (ETS de Arquitectura, 4ª planta) para consultar las posibilidades de colaborar con nuestro grupo de investigación. Aprovechamos también para recordaros que en próximas fechas se prevé la habitual convocatoria de becas de colaboración por parte del Consejo Social de la Universidad de Valladolid. Asimismo, desde hace dos años el taller del IUU también ofrece la posibilidad de realizar prácticas curriculares, opción que desde entonces ya han disfrutado 10 estudiantes y que permanece disponible durante todo el curso.

Podéis consultar todos los detalles de esta convocatoria en la correspondiente página web del ministerio de Educación., o descargaros directamente el pdf de la convocatoria pinchando aquí.