El IUU participará en la XI edición de AR&PA

La XI Bienal Ibérica del Patrimonio Cultural (AR&PA) se celebra entre los días 8 y 11 de noviembre de 2018 en el Centro Cultural Miguel Delibes (Valladolid). Esta edición de AR&PA, patrocinada por UNESCO, coincide con la celebración del año europeo del patrimonio cultural.

AR&PA es un evento de referencia para el sector del patrimonio, y cuenta con espacios dedicados a actividades científicas y profesionales, foros de debate y diferentes programas sociales. Esta edición de AR&PA acoge la organización del Congreso Internacional “El papel del Patrimonio Cultural en la construcción de la Europa de los Ciudadanos”, en el que participará nuestra compañera del IUU Marina Jiménez, con la comunicación “Por un proyecto de espacio público anclado en el territorio. El patrimonio de la periferia urbana de Ávila”. Su intervención tendrá lugar el jueves 8 de noviembre en la Sala “Las Médulas”, dentro de la mesa “Ámbitos” (de 18:30 a 20:30).

Además, dentro del calendario de actividades se han programado las siguientes intervenciones de miembros del IUU:

• En la jornada técnica “Enclaves territoriales de interés cultural en Castilla y León. Libro Blanco y Catalogación de 111 ETIC” (PLANZ Planeamiento Urbanístico SLP), Juan Luis de las Rivas intervendrá con la comunicación “Espacios, paisajes y lugares. Soporte conceptual para la catalogación de Enclaves Culturales de Castilla y León” (AR&PA FORO, viernes 9 de noviembre, de 12:45 a 13:15 en la Sala “Las Médulas”).
  • En la misma jornada técnica, Luis Santos y Ganges realizará su intervención “Nuevos valores y categorías del Patrimonio: Los Enclaves Territoriales Industriales” (de 13:30 a 14:00).
  • José Luis Lalana intervendrá junto a Marcos Pampliega (Director del Área de Planificación de COTESA) con la comunicación “Patrimonio y Turismo Industrial. Retos y bases metodológicas de un Plan de Turismo Industrial para la provincia de A Coruña” (AR&PA FORO, viernes 9 de noviembre, de 14:00 a 14:30 en la Sala “Atapuerca”).
  • José Luis Lalana participará junto a Adolfo Carrasco (Instituto Universitario de Historia Simancas) y a Eduardo Pedruelo (Director del Archivo Municipal de Valladolid) en la mesa redonda “Reunión abierta del grupo de trabajo del proyecto Valladolid – Patrimonio de la Humanidad. Retos, oportunidades y amenazas” (AR&PA FORO, viernes 9 de noviembre, de 18:00 a 19:30 en la Sala “Salamanca”.
  • En las Presentaciones AR&PA + Tierra 2018, Javier Pérez participará con su comunicación “El palacio de los Vega: entre la tradición medieval y la modernidad renacentista” (AR&PA FORO, sábado 10 de noviembre, de 16:00 a 19:00 en la Sala “Atapuerca”.

Podéis consultar toda la información sobre AR&PA y el programa completo de actividades desde la página web de la Junta de Castilla y León.