Federico Camerin, doctorando de urbanHIST, realiza varias actividades en Italia

El doctorando de urbanHIST Federico Camerin ha estado en Italia los últimos días para realizar varias actividades. Los días 15 y 16 de noviembre estuvo en la Universidad IUAV de Venecia, donde organizaba junto con el profesor Francesco Gastaldi el seminario didáctico “Abitare oggi (e domani): stili di vita, domande, politiche”, dentro de la licenciatura en “Urbanistica e pianificazione del territorio” y en el que también expuso algunos proyectos en antiguas áreas militares. Más información en este enlace. El día 20 de noviembre impartió la conferencia “The great property role and management in the XX century European city construction. The case of the military properties” en el marco del seminario “Sustainable proposals for the renewal of the former ‘Trieste’ Barracks in Casarsa della Delizia”, cuyos responsables son los profesores LMF Fabris, A. Magri y S. Zabot, dentro del “Building Technology Course B 2017-18” que se imparte en la “Scuola di Architettura, Urbanistica e Ingegneria delle Costruzioni” del Politecnico di Milano. Más abajo os adjuntamos el cartel del evento. Finalmente, entre ayer y el próximo viernes participa en la 14 edición de “UrbanPromo”, titulada “Progetti per il Paese”, donde tiene previsto presentar la ponencia “Dismissioni militari e cambiamento d’uso del territorio. Una lettura attraverso il caso dell’ex caserma Trieste a Casarsa della Delizia, Friuli Venezia Giulia” junto con el profesor LMF Fabris. Más información en este enlace.