INTENSSS-PA en el III Congreso Internacional “Changing Cities”

Desde hoy y hasta el próximo día 30 se celebrará en la isla de Siros (Grecia) el 3rd International Conference on “Changing Cities”: Spatial, Design, Landscape & Socio-economic Dimensions. En este congreso, el proyecto europeo INTENSSS-PA, en el que participa el IUU, coordinará mañana día 27 junto con la Hellenic Association of Urban and Regional Planners (SEMPXPA) una sesión especial en torno al tema “Integrated Sustainable Energy Spatial Planning”, en la que Miguel Fernández Maroto presentará la ponencia “The ‘energy factor’ in integrated regeneration strategies: experiences from Spain”, elaborada junto con Juan Luis de las Rivas. También acudirá al congreso Sergio Cantero Celada en representación de la Junta de Castilla y León, que ha participado en la ponencia elaborada por la coordinadora de INTENSSS-PA, Ioanna Giannouli, junto con otros socios del mismo en la que se describen los resultados obtenidos hasta la fecha.

Esta sesión especial pretende debatir en torno a los mismos temas que se están trabajando en INTENSSS-PA. Además de las dos ponencias ya citadas, participarán en la sesión otras cuatro más que tratarán cuestiones como los indicadores de metabolismo urbano, el mapeo de la demanda energética, la evaluación del valor del suelo según índices verdes o la gobernanza integrada de las cuestiones energéticas y de planeamiento espacial.

El congreso está organizado por el Laboratorio de Morfología Urbana y Diseño del Departamento de Planeamiento y Desarrollo Regional de la Universidad de Tesalia (Grecia). Toda la información sobre el mismo está disponible en la página web, donde podéis descargar el programa o el folleto.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario