La revista Ciudades obtiene dos nuevas indexaciones

Ciudades, la revista del IUU, se encuentra ya incluida en dos nuevos índices internacionales de publicaciones académicas: DOAJ (Directory of Open Access Journals) y Actualidad Iberoamericana. Ambos índices se pueden consultar de forma libre y gratuita.

La visibilidad de Ciudades continúa aumentando dentro de las bases de datos, índices y repositorios virtuales. El número 22 de la revista contará con estas dos nuevas indexaciones, que ya se han hecho efectivas. El plazo de recepción de artículos permanecerá abierto hasta el día 30 de septiembre. Podéis consultar la convocatoria aquí.

DOAJ (Directory of Open Access Journals) es un directorio online independiente que proporciona acceso a publicaciones en régimen de open-access y que funcionan a través de revisión por pares. Esta plataforma recoge varios datos de interés acerca de las publicaciones, y permite acceder a todos sus artículos. En los próximos días terminaremos de cargar los metadatos necesarios para enlazar individualmente cada uno de los artículos al directorio.

Por otro lado, Ciudades también ha sido incluida en el índice Actualidad Iberoamericana, el cual recoge revistas publicadas en idioma castellano en diversos países iberoamericanos, en varias áreas de conocimiento como las ciencias, las ingenierías y las humanidades. La información disponible en este índice es difundida, además de en su página web, en las revistas y los comunicados cotidianos publicados por el CIT (Centro de Información Tecnológica), radicado en Chile.

También os recordamos que Ciudades ha recibido el aval positivo de Avery Index, y será incluida en el índice de la Universidad de Columbia, probablemente, a lo largo de este verano. De esta manera, se proporcionará visibilidad y acceso a la revista dentro de nuevos productos, como EBSCO y ProQuest.