Lanzamiento oficial de Ciudades 21

El número 21 de Ciudades, la revista del Instituto Universitario de Urbanística, ya se encuentra disponible en nuestra página web (podéis acceder a él desde aquí). La sección monográfica del número, llamada “Patrimonios urbanos”, cuenta con cinco artículos y un editorial. Otros cinco artículos se encuentran publicados en las secciones “Miscelánea” y “Sección final”.

El número se encuentra ya archivado en los repositorios Dialnet y UVaDOC. Tanto en la página web de la revista como en estos repositorios, el acceso a los contenidos es totalmente libre y gratuito. Dentro de poco tiempo la revista estará disponible en su versión en papel.

También queremos anunciar el lanzamiento del perfil Google Scholar de Ciudades (clic aquí para acceder). De esta manera, la revista cuenta con un nuevo repositorio que añade nuevas funciones e información sobre la publicación y sus artículos: número de citas globales y por artículo, y cálculo de varios índices en función de las citas. Gracias a esta plataforma será mucho más cómodo medir el impacto de la publicación, al tiempo que se facilita a los investigadores la labor de búsqueda bibliográfica.

Por último, resaltamos que el último informe del DOI (Digital Object Identifier) indica que la revista Ciudades ha tenido 293 descargas durante el último año desde su enlace de referencia, lo que la convierte en la revista de la Universidad de Valladolid más descargada a través de este código de identificación.