Nueva jornada de presentación de los resultados del proyecto INTENSSS-PA en Castilla y León (Soria, 21 de mayo)

El próximo lunes 21 de mayo tendrá lugar en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Soria (Calle Caballeros 23) una nueva jornada de presentación de los resultados del proyecto INTENSSS-PA en Castilla y León, después de la que se celebró en Burgos el pasado mes de marzo. El acto servirá para difundir las “Directrices para el desarrollo sostenible y la gestión integrada de redes urbanas de calor en Castilla y León”, elaboradas en el marco del proyecto, y para conocer experiencias relacionadas en la propia Soria y en otras regiones (Navarra y Aragón). El evento tendrá lugar entre las 10:30 y las 13:30, y la asistencia es libre, hasta completar aforo.

Esta jornada ha sido organizada conjuntamente entre el equipo de INTENSSS-PA en Castilla y León, compuesto por la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Junta de Castilla y León y el Instituto Universitario de Urbanística de la Universidad de Valladolid, y el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León Este – Demarcación de Soria.
Podéis descargar el programa previsto en este enlace, y os lo adjuntamos también a continuación:

10,30 h. PRESENTACIÓN de la sesión (Bienvenida y Objetivo)

Valentina Liso Núñez, Presidenta de la Demarcación de Soria del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León.
Ángel María Marinero Peral, Director General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Junta de Castilla y León.
Ana Alegre Martínez, Concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad Urbana del Ayuntamiento de Soria.

10, 45 h. EXPOSICIÓN DEL PROYECTO INTENSSS-PA: RLL, procesos y resultados; Directrices de Redes Urbanas de calor en Castilla y León.

Equipo INTENSSS-PA (Juan Luis de las Rivas, Sergio Cantero y Miguel Fernández)

11,15 h. EXPERIENCIAS de Proyectos análogos: Ciudad de Soria

Proyecto de Red Urbana de Calor en Soria (Ayuntamiento de Soria y REBI Recursos de la Biomasa)
Javier Yagüe Guisado, Responsable de REBI Soria; Alberto Gómez, consejero delegado de REBI; David Lafuente, director comercial de REBI

11,45 h. Pausa – café

12,00 h. EXPERIENCIAS de Proyectos análogos en Aragón y Navarra

PAES, Planes de Acción de Energía Sostenible municipales en Zaragoza. El ejemplo de Calatayud
Eduardo Alcalde Germán, Fundación CIRCE Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos.

Calefacciones de Barrio. Pamplona y Tudela. Navarra.
Ana Bretaña de la Torre, NASUVINSA Navarra de Suelo y Vivienda S.A.

13,00 h. DEBATE y Confrontación de experiencias

Moderador: Gregorio Vázquez Justel, Agrupación Arquitectos Urbanistas COACYLE.

13,30 h. CONCLUSIÓN de la Jornada