Nueva sesión de los Viernes del IUU dedicada a Jean-Pierre Garnier

El próximo viernes 9 de junio, a las 20h15, tendrá lugar una nueva sesión de los Viernes del IUU que bajo el título “La ciudad capitalista en la mira de un francotirador de los estudios urbanos” será protagonizada por Jean-Pierre Garnier, con motivo de la reciente publicación del libro de Rosa Tello “Jean-Pierre Garnier, un sociólogo urbano a contracorriente” (Barcelona, Icaria, 2016). El acto, cuya presentación correrá a cargo de María Castrillo, directora del IUU, se celebrará en la Librería Sandoval (Plaza del Salvador, 6). Desde aquí os invitamos a todos a asistir.

Jean-Pierre Garnier es un sociólogo y urbanista francés con una amplia trayectoria a sus espaldas. Podéis consultar una breve reseña (en francés) de su trayectoria y obras en la Wikipedia.

Hace unos meses nos hicimos eco en otra entrada en este mismo blog de la presentación del libro de Rosa Tello que motiva este acto. Os recordamos que podéis acceder a él en la web de la editorial Icaria, donde se puede descargar libremente el índice y la introducción. Asimismo, os adjuntamos a continuación algunas referencias de otras obras de Jean-Pierre Garnier en castellano:

En primer lugar, destacamos los dos artículos que ha publicado en Ciudades, la revista del IUU: “El derecho a la ciudad desde Henri Lefebvre hasta David Harvey. Entre teorizaciones y realización” (Ciudades 15) y “Urbanismo y neoliberalismo en Francia: una regresión interminable” (Ciudades 18).

Asimismo, ha publicado varios artículos en la revista Papeles de relaciones ecosociales y cambio global, como “«Gentrification»: un concepto inadecuado para una temática ambigua” (nº137, 2017), “La invisibilización urbana de las clases populares” (nº130, 2015) o “Un magic kingdom urbano: «Marseille Provence 2013: capital europea de la cultura»” (nº123, 2013), y también podéis leer artículos suyos en las revistas Geocrítica, ScriptaNova y Biblio3W.

Os adjuntamos finalmente el cartel del evento, al que de nuevo os invitamos a asistir:

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario