Presentación del libro: “Puebla, Calle 11 Sur: De borde urbano a eje de centralidad”

El próximo día 22 de marzo se realizará el acto de presentación del libro “Puebla, Calle 11 Sur: De borde urbano a eje de centralidad” que ha sido escrito por Francisco Valverde.

El acto será presentado por Emma Morales, contará con la presencia del autor y  tendrá lugar en el Lobby de la biblioteca de la Universidad Iberoamericana de Puebla a las 16:00h.

Este libro ha sido editado por la Universidad Iberoamericana Puebla en formato papel en su serie de investigación Lupus Inquisitor y estará disponible también próximamente en formato electrónico editado por el Instituto Universitario de Urbanística.

Este libro es la demostración de un hecho fundamental en la disciplina del Urbanismo […]: la verificación, desde un punto de vista histórico, de los procesos de producción que la han conformado como entidad espacial.

[…] La Calle 11, es un eje donde se concentran los nuevos valores de “centralidad”, expresión urbana de la “modernidad”, que vincula la nueva sociedad con los intereses del mundo europeo, pero también, como alternativa socio-espacial que se presenta como el referente de lo que debe ser la nueva ciudad […].

Alfonso Álvarez Mora