“Puebla, Calle 11 Sur: De borde urbano a eje de centralidad” [edición electrónica disponible]

Hace un mes compartíamos la presentación del libro de Francisco Valverde, “Puebla, Calle 11 Sur: De borde urbano a eje de centralidad”. Hoy anunciamos que ya está disponible para su descarga la edición electrónica que hemos preparado en esta web del Instituto Universitario de Urbanística.

Podéis acceder a su ficha en el apartado Publicaciones>Otras Publicaciones, o pinchando directamente en este enlace. Allí encontraréis el índice, la sinopsis y la ficha bibliográfica.

Carlos Francisco Valverde Díaz de León es arquitecto por la Universidad Iberoamericana CdMx, Mtro. en Educación Humanista por la Universidad Iberoamericana Puebla y obtuvo el doctorado en Ciudad, Territorio y Patrimonio por parte de la Universidad de Valladolid, España. Tiene las especialidades en Planeación Urbana por parte del Program Mexico-Canada National Capital Commission y la de Gestión Universitaria por parte del Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario (IGLU). Se ha  desempeñado en la docencia desde 1988 a la fecha, y ha ocupado puestos de dirección en la Ibero Puebla en la Licenciatura en Arquitectura, en el Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura, en la Maestría en Estudios y Gestión de la Ciudad, en el Doctorado en Ciudad, Territorio y Patrimonio, así como en la dirección de Investigación y Posgrado. Ha publicado artículos en revistas de circulación nacional e internacional, y coordinado libros colectivos sobre urbanismo, incluyendo en ellos textos de su autoría.

Puebla, Calle 11 Sur:

Si puede haber un sistema de símbolos objetivados que nos ofrezca la posibilidad de percibir, experienciar, comprender, juzgar y valorar una cultura, esto lo conforma la totalidad de la ciudad.
Es en el fenómeno urbano donde se condensan continuidades de tiempo y espacio que representan los procesos de transformación de la cultura que inefablemente produce una sociedad. La ciudad representa, así, la memoria de esfuerzos que desencadenan y testimonian decadencia, progreso y resurrección; donde el reconocimiento y el respeto del pasado se ponen al descubierto y, también, donde el futuro se encuentra con la oportunidad de un espacio propicio para su creación.

También podéis descargarlo directamente haciendo click en la imagen.