Regional Living Lab de Castilla y León y Jornada sobre Nuevas Agendas Urbanas

El próximo lunes 3 de julio tendrá lugar en la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León una nueva reunión del Regional Living Lab de Castilla y León, dando continuidad al desarrollo del proyecto INTENSSS-PA, en el que participan el IUU y la propia Consejería. Previamente se celebrará también una jornada sobre las Nuevas Agendas Urbanas, en la que participarán diferentes ponentes entre los que se incluye nuestro compañero Juan Luis de las Rivas.

El Regional Living Lab, que se reunirá por la tarde, se dedicará a debatir sobre el borrador del Plan de Energía Sostenible e Integrado que se fue perfilando en las reuniones anteriores, como la que tuvo lugar en León en febrero, y que finalmente se traducirá en unas “Directrices para el desarrollo sostenible y la gestión integrada de redes urbanas de calor en Castilla y León”.

Previamente, durante la mañana se celebrará en el Salón de Actos de la Consejería la jornada sobre las Nuevas Agendas Urbanas, con motivo de la reciente aprobación por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas de la nueva agenda urbana o “Declaración de Quito sobre Ciudades y Asentamientos Humanos Sostenibles para Todos”, a la que se une también la Agenda Urbana Europea, con hitos recientes como el Pacto de Ámsterdam de 2016. Entre los distintos ponentes, además de Juan Luis, podemos citar también a Ángel Marinero, director general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Junta, o a Begoña Gonzalo, del Ayuntamiento de León, que también forman parte del proyecto INTENSSS-PA. Adjuntamos a continuación el programa de la jornada, durante la que también se presentará el libro “Nuevo Derecho Urbanístico de Castilla y León”:

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario