Semana de la Administración Abierta: Un Catastro para ti

El próximo jueves 10 de mayo, entre las 17:00 y las 19:00 horas, tendrá lugar en el salón de actos de la ETS de Arquitectura de Valladolid una jornada informativa y de acceso libre y gratuito denominada “Gobierno abierto, transparencia y acceso a la información pública: El Catastro como plataforma de servicios para una sociedad digital”, organizada por la Dirección General del Catastro en el marco de la “Semana de la Administración Abierta” y en colaboración con la ETS de Arquitectura y la Universidad de Valladolid. El objetivo es presentar qué ofrece el Catastro tanto a la comunidad universitaria como al público en general, a quienes está dirigida una jornada en la que intervendrán Antonio Martínez Andrés, Gerente Regional del Catastro en Castilla y León, y nuestros compañeros Juan Luis de las Rivas, Miguel Fernández y Enrique Rodrigo. Como en otras ocasiones, os invitamos a todos a asistir a una jornada de enorme utilidad para conocer las numerosas posibilidades que el Catastro ofrece hoy en día como plataforma digital de servicios.

La Semana de la Administración Abierta es una iniciativa que pretende reunir en una misma semana, entre el 7 y el 11 de mayo de 2018, jornadas de puertas abiertas y otro tipo de eventos en torno a un mismo hilo conductor, los principios del Gobierno Abierto: transparencia,  participación, rendición de cuentas y colaboración. Esta semana se enmarca dentro de las acciones de formación, sensibilización y educación del Tercer Plan de Gobierno Abierto de España y responde también a una iniciativa que se está impulsando a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto, de la que nuestro país forma parte. La Dirección General del Catastro participa en la Semana de Administración Abierta organizando, en colaboración con diferentes Universidades, esta jornada informativa, cuyos objetivos son:

• Poner de manifiesto la alta capacidad del Catastro Inmobiliario para la prestación de servicios directos e indirectos al ciudadano.
  • Dar a conocer las crecientes utilidades del Catastro Inmobiliario como infraestructura de información territorial para la gestión de numerosas políticas públicas e iniciativas empresariales.
  • Acercar la contribución del Catastro Inmobiliario a la construcción de la sociedad digital.
  • Promocionar las oportunidades formativas que ofrece el Catastro Inmobiliario para el estudiante universitario y  las posibilidades de aprovechamiento en el desempeño de su carrera profesional.

Os adjuntamos finalmente el díptico y, a continuación, el programa previsto y el cartel de la jornada, a la que de nuevo os invitamos a asistir:

17:00h. APERTURA DE LA JORNADA

Sr. D. Darío Álvarez Álvarez