SEMINARIO y WORKSHOP INTERNAZIONAL: Riqualificare, rigenerare, trasformare la città contemporanea

La próxima semana, participaremos en un Seminario-Workshop  que se celebrará en la Universidad La Sapienza de Roma, titulado: “Riqualificare, rigenerare, trasformare la città contemporánea. Per una strategia di integrazione e di riequilibrio urbano e metropolitano“.

Está organizado conjuntamente por las Universidades de La Sapienza-Roma, Valladolid y Castilla La Mancha y consistirá en un seminario a celebrar el día 8 de marzo y un workshop que se desarrollará entre el 8 y el 11 de marzo. El lugar escogido será el edificio del Departamento de Planificación Diseño Tecnología de la Arquitectura de Roma (via Flaminia 72, Aula Piccinato).

Las intervenciones del seminario abordan la temática de la regeneración-recualificación a través de la discusión de las estrategias generales y los instrumentos, especialmente dentro de los planes generales que afecten a los territorios municipales/metropolitanos y que están caracterizados por la presencia de uno o más factores de intervención sobre la calidad.

El workshop consistirá en el trabajo sobre un área de intervención, proyectando un proceso de regeneración en un ámbito de la ciudad de Roma: el barrio de Tor Fiscale al sureste de la ciudad, cercano a los acueductos y la via Appia Nuova.

Locandina Ricci 08.03.16