Una nueva publicación recoge la visión más íntima de Turner sobre vivienda y urbanismo

El libro “Autoconstrucción. Por una autonomía del habitar” ha sido editado por José Luis Oyón junto a Kathrin Golda-PongratzVolker Zimmermann. Este volumen, que acaba de ser lanzado a la venta, está basado en muchas horas de conversación con el autor, e incluye un detenido estudio de su obra, su biblioteca y su archivo. Además, contiene tiene largos textos de los editores sobre Turner, y una bibliografía completa.

John F. C. Turner es el arquitecto clave para entender el concepto de vivienda autoconstruida. Influido desde muy joven por Patrick Geddes y por el anarquismo, estudió en la Architectural Association de Londres, donde se interesó muy pronto por una visión de la arquitectura y el urbanismo que no olvidase su relación con los usuarios. La descripción “Estudios sobre vivienda, urbanismo, autogestión y holismo” sinteniza el contenido de esta nueva publicación académica coordinada, entre otros especialistas, por el catedrático de Urbanística y Ordenación del Territorio José Luis Oyón (Universidad Politécnica de Cataluña), quien ha colaborado en varias ocasiones con las actividades del IUU.

Toda la información sobre el libro se encuentra recogida en este enlace. La presentación del libro está prevista para mediados de septiembre en Zaragoza (en el marco del II Congreso ISUF-H) y para mediados de octubre en Barcelona (Colegio de Arquitectos de Cataluña; Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallès; Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.