Varios miembros del IUU participan en el 56º Congreso Internacional de Americanistas (Salamanca)

 

Alfonso Álvarez Mora y Francisco Valverde Díaz León formarán parte de la mesa “Ciudades latinoamericanas: continuidades y cambios; tensión e interacción en la globalización”. La ponencia de nuestros compañeros tendrá lugar el miércoles 18 de julio entre las 10 y las 12 de la mañana en el Aula 21 de la Facultad de Geografía e Historia de la USal. Su contribución llevará por título “La Regeneración Urbana como estrategia de dominación de clase. Las conexiones europeo-americanas a debate”.

Este congreso, caracterizado por su visión transdisciplinar, lleva celebrándose desde el año 1875 y reúne a especialistas en materias como Política, Economía, Cultura, Lengua o Historia del continente americano. Bajo el lema “Universalidad y particularismo en las Américas”, esta edición del ICA (International Congress of Americanists) llama a “la reflexión sobre la dialéctica entre la universalidad y los particularismos en la producción de conocimiento, un diálogo en el que la necesidad de conocer los particularismos de los fenómenos sociales, políticos, artísticos y culturales obliga a formular nuevas hipótesis que enriquecen y replantean las grandes teorías generales de las ciencias y las humanidades”.

Alfonso Álvarez Mora es el fundador del Instituto Universitario de Urbanística de la UVa y profesor emérito en la ETSAVa. Por su parte, Francisco Valverde Díaz León es miembro del IUU, profesor de la Universidad Iberoamericana de Puebla (México) y autor de la reciente publicación “Puebla, Calle 11 sur. De borde urbano a eje de la centralidad”, editado en colaboración con el propio IUU (más información sobre el libro, aquí).

Podéis consultar toda la información sobre el congreso aquí. El programa completo se encuentra recogido en este documento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.