Viaje a Grajal de Campos (LE)

El pasado viernes algunos miembros del IUU, pertenecientes al Departamento de Urbanismo y Representación de la Arquitectura, han acompañado los estudiantes de la asignatura “Diseño urbano” de la Escuela Superiór de Arquitectura de Valladolid en su práctica de campo, dessarrollada en Grajal de Campos.

La finalidad didáctica de este trabajo es complementar distintos aspectos del trabajo que se está desarrollando a lo largo de las prácticas semanales en clase, y desarrollar una especial atención al análisis morfo-tipológico de lo construido y a la observación y representación de los elementos que caracterizan, definen y componen el espacio libre de uso público del pueblo.

pueblo
Las características “espacio-temporales” de dicho núcleo, así como la disposición que sus habitantes que han “abierto sus puertas” (en sentido tanto figurado como literal) a los chicos, han permitido hacer un buen trabajo: los alumnos se han podido enfrentarse  en la práctica del Análisis Urbano en unos aspectos en los que entornos urbanos de mayor tamaño y complejidad no lo permitirían. Asimismo se podrán percibir unas relaciones espaciales del tejido parcelado y su espacio público específicas, probablemente algunas diferentes a las que se producen en el mundo urbano, pero que a su vez tienen mucho que compartir con una gran mayoría de nuestros municipios castellano-leoneses.

pueblo_taller

1. María Castrillo Dice:

Espero que la experiencia haya sido tan enriquecedora para los estudiantes como bonitas son las fotos. ¡Mis felicitaciones a todos!