Viernes del IUU: Egyptian Desert Dream

Este próximo viernes 10 de febrero celebraremos una nueva edición de Los Viernes del IUU. La sesión titulada “Egyptian Desert Dream” correrá a cargo de Hamad Hassan Moustafa, Profesor Asistente de la “Faculty of Engineering and Technology” (de la “Arab Academy for Science and Technology and Maritime Transport” -Alejandría, Egipto-). Todos aquellos que estéis interesados, estáis invitados a venir a la Sala de Juntas de la E.T.S. de Arquitectura a las 13:00 h.

A lo largo de este primer semestre, Hamad ha realizado una estancia de investigación con nosotros en la Universidad de Valladolid, desarrollando su proyecto de tesis en busca de un modelo de futuro para unas Smart Cities en Egipto. El trabajo se basa en un análisis de las posibilidades que nos ofrecen las nuevas herramientas digitales como el City Information Modeling, así como en un estudio de las condiciones territoriales y urbanas de las ciudades en Egipto.

Curso sobre CIM

Gracias a su participación y trabajo, ya el 18 de noviembre de 2016 pudimos tener una primera sesión de introducción al concepto de CIM y a las condiciones urbanísticas de las ciudades Egipcias a la que podéis acceder aquí. Más recientemente, los pasados días 25 y 26 de enero tuvimos un pequeño curso de “Introducción al CIM (City Information Modeling)”, con la que pudimos interactuar y experimentar cómo funciona esta herramienta informática a través de software de modelización.

Este Viernes del IUU quiere servir de despedida y agradecimiento a Hamad por todos estos meses de trabajo y de enriquecedora colaboración mutua.