XIV JORNADAS DE ECONOMÍA CRÍTICA

Hoy, como es día de “vuelta al cole” os informamos sobre la celebración de las XIV JORNADAS DE ECONOMÍA CRÍTICA (JEC) que tendrán lugar este jueves y viernes, 4 y 5 de septiembre en VALLADOLID, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid. Llevan por título general: “PERSPECTIVAS ECONÓMICAS ALTERNATIVAS”.

ecoweb

Se trata de una reunión importante donde economistas críticos e investigadores procedentes de diferentes lugares del país se reunen cada dos años para poner en común sus diagnósticos y propuestas sobre la situación económica.
En esta ocasión hay dos plenarios que son de especial relevancia para personas con interés en la evolución de la crisis actual y en las propuestas de salida a la misma:
a) El plenario del jueves 4 de septiembre (por la mañana) sobre “La economía crítica en el laberinto de la crisis”, en el que participarán tres prestigiosos economistas heterodoxos: Alan Freeman, Lourdes Benería y Jordi Roca. En este plenario se plantearán análisis y propuestas desde la economía marxista, la economía feminista y la economía ecológica.
b) El plenario del viernes 5 (por la mañana), donde se debatirá sobre si el Euro y la actual Unión Europea son la solución o agravan la actual crisis económica. Su título es: “¿Ni contigo ni sin ti? La economía política del Euro”. Participarán en este plenario dos expertos relevantes: Michel Husson y Fernando Luengo.

La ENTRADA A LOS PLENARIOS es LIBRE, y os invitamos a acudir y participar.
Toda la programación la puedes encontrar pichando aquí