El Instituto   
  Actividades  
  Publicaciones 
  Máster europeo  
  Doctorado  
  Cátedra estudios
  Proy. investigación

 

 

 

Entidad colaboradora

 

El Instituto Universitario de Historia Simancas fue evaluado positivamente por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León el 1 de febrero de 2012.
En la actualidad el Instituto está inmerso en un nuevo proceso de evaluación periodica de los años 2012-2016 por parte de la ACSUCyL.

 
 

El Instituto Universitario de Historia Simancas es un centro de la Universidad de Valladolid dedicado a la investigación histórica, a la enseñanza especializada de Tercer Ciclo, a la formación permanente y al asesoramiento científico y técnico en el ámbito de su competencia.

        

 

 

Calendario y horarios 2017-2018 =>

 

La superación del Máster Europa y el Mundo Atlántico. Poder, Cultura y Sociedad da acceso al Programa de Doctorado de igual denominación, que abre la posibilidad de realizar una Tesis Doctoral dirigida por uno o varios profesores participantes en esta red interuniversitaria.

 

¡AVISO!:

CALENDARIO DE EXTINCIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DE DOCTORADO DE REGULACIONES ANTERIORES AL R.D. 99/2011 =>

El Instituto cuenta con un programa de Doctorado Interuniversitario regulado por el R.D. 99/2011: Europa y el Mundo Atlántico: Poder, Cultura y Sociedad compartido por la Universidad de Valladolid y la Universidad del País Vasco, al que se accede mediante la superación del Máster que lleva el mismo nombre.

 

Valladolid comunera.
Sociedad y conflictos en Valladolid en el tránsito de la Edad Media a la Moderna
.


Beatriz Majo Tomé

Valladolid, Ayuntamiento de Valladolid.

2017. 663 p.

Colección I + A (Instituto + Ayuntamiento)
ISBN 978-84-16678-14-3

Religión y Sociedad en Valladolid y su Obispado (1595-1851).

Maximiliano Barrio

Valladolid, Ayuntamiento de Valladolid.

2016. 345 p.

Colección I + A (Instituto + Ayuntamiento)

Mujeres e Historia.

Cándida Martínez López [et al.]

Valladolid: Ediciones Universidad de Valladolid: Instituto Universitario de Historia Simancas.

2016. 206 p.

Serie: Instituto Universitario de Historia Simancas; Colección de bolsillo, nº 25.
ISBN 978-84-8448-899-6

información del Ciclo de Conferencias =>


 

 

El Consejo Social de la Universidad de Valladolid, en su reunión de 31 de marzo de 2009, acordó por unanimidad conceder al Instituto el PREMIO DE INVESTIGACIÓN 2009, en su modalidad de Departamentos, Institutos Universitarios y Grupos de Investigación Reconocidos.

Dicho premio es el reconocimiento de la labor docente e investigadora ejercida a lo largo de estos años, desde su creación en 1988, por los diferentes directores, secretarios y, como no, por todos sus miembros. Igualmente, dados los momentos por los que atraviesa nuestra sociedad y, especialmente, la universidad, la concesión de dicho Premio puede servir para que los estudios en historia y humanidades sean más visibles, si cabe, a la sociedad y al resto de la comunidad científica y universitaria.