Consejo  
  Titularidad 
  Docencia 
  Investigación 
  Reglamento 
 
 
   CÁTEDRA DE ESTUDIOS HISPÁNICOS   
ANTONINO FERNÁNDEZ Y EUSICINIA GONZÁLEZ DE FERNÁNDEZ
   
 

  CREACIÓN                                      

El Consejo del Instituto Universitario de Historia Simancas, en su reunión de 25 de enero de 2002, acordó, por unanimidad, proponer la creación de la Cátedra de Estudios Hispánicos D. Antonino Fernández y Dña. Eusicinia González de Fernández. 

La Cátedra tiene por finalidad el desarrollo de la reflexión histórica e historiográfica sobre el amplio campo del hispanismo, a través de investigaciones, jornadas, seminarios, ciclos de conferencias, publicaciones, etc., que traten asuntos relativos a los diferentes periodos históricos.

la carta de Colon

Su dotación correrá a cargo de los patrocinadores, o de quienes les representen o sucedan, de acuerdo con las fórmulas que se establezcan en el oportuno reglamento. Elevada la propuesta a la Junta de Gobierno de la Universidad de Valladolid, esta acordó en su reunión de 23 de julio dar su informe favorable a la creación de dicha Cátedra, delegando en la Comisión de Investigación para la elaboración de su Reglamento.

Ante la necesidad de adecuar el Reglamento de la Cátedra a la nueva regulación sobre "Cátedras, Aulas y otros centros y estructuras de la Universidad de Valladolid" se introducen modificaciones en el Reglamento de la Cátedra de Estudios Hispánicos "Antonino Fernández y Eusicinia González", aprobadas en Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid, en sesión celebrada el día 25 de febrero de 2010.
                                          reglamento =>

Corresponde al Instituto Universitario de Historia Simancas de la Universidad de Valladolid, a través del Consejo de la Cátedra, responsabilizarse de la organización, programación y desarrollo de cuantas actividades realice la Cátedra, así como seleccionar a su Titular en cada bienio.