El Instituto  
  Actividades   
  Publicaciones   
  Máster europeo  
  Doctorado  
  Cátedra de estudios 
  Proy. investigación  
 
 

CONVOCATORIA :

La Fundación Caja Madrid, dentro de sus finalidades genéricas de promoción y difusión cultural, viene realizando desde hace dos años y medio, como actividad específica de recuperación del patrimonio histórico, el Proyecto para la Catalogación de la Sección Registro General del Sello, correspondiente a los años 1500-1520, del Archivo General de Simancas. En su virtud firmó en su día el correspondiente convenio de colaboración con la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura. Dicho trabajo está dirigido por el profesor D. Luis Ribot García, catedrático de Historia Moderna de la UNED, y se realiza con la colaboración del Instituto Universitario de Historia "Simancas" de la Universidad de Valladolid.

Las personas que resulta necesario seleccionar actualmente, para la realización de dicho proyecto, serán contratadas mediante arrendamiento de servicios profesionales, por un periodo de un año, sin perjuicio de su posible continuidad si así lo convienen las partes hasta la finalización del proyecto, y percibirán por su trabajo la cantidad anual bruta de 20.072,64 euros (IVA incluido), siendo de cuenta del arrendatario los costes sociales y fiscales.

REQUISITOS Y SOLICITUD

La contratación se realizará en virtud de un proceso de selección entre los interesados, que habrán de ser licenciados -o doctores- en Historia, especializados preferentemente en Historia Medieval, Moderna o Paleografía y Diplomática, y deberán conocer la letra cortesana cursiva. Dichos interesados remitirán al Instituto "Simancas", en sobre cerrado en el que se especifique: "Proyecto de la Fundación Caja Madrid para la catalogación de la Sección del Registro General del Sello, años 1500- 1520", la siguiente documentación:

•  Solicitud en la que figuren los datos personales, con la indicación específica de una dirección de correo electrónico y un teléfono, preferiblemente un móvil.

•  Currículum vitae, acompañado de la documentación acreditativa (incluida entre ésta el expediente académico de la Licenciatura).

El plazo de presentación -o envío- de las solicitudes concluirá el 29 de mayo.

Los candidatos que reúnan las condiciones requeridas serán convocados para efectuar una prueba escrita de trascripción y resumen de un documento del Registro General del Sello del Archivo General de Simancas. Quienes superen esta prueba serán convocados al día siguiente a una entrevista, tras de la cual se producirá la selección definitiva de los candidatos necesarios.

La selección, con carácter inapelable, la realizará una comisión de la que formarán parte, junto al director del proyecto, representantes de la Fundación Caja Madrid y del Archivo General de Simancas.

La incorporación al trabajo será inmediata. Previamente, tendrá lugar un curso formativo de una semana. El trabajo se realizará diariamente, de lunes a viernes, en horario de de 8 a 15 horas. Por las tardes y con la periodicidad que se estime necesaria, se celebrarán las reuniones con el director.

mas detalles (Fundación Caja Madrid) =>