ENLACES

La Universidad de Valladolid es el ente al que, en ultima instancia, pertenece el Laboratorio de Ventilación.

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura es la entidad y lugar físico en la que el Laboratorio de Ventilación se emplaza. 

El GIR(Grupo de Investigación Reconocido) Arquitectura y Energía tiene como meta la consecución de la mejora de las condiciones de confort y salubridad de los espacios interiores atendiendo a las bases de conservación y respeto del medioambiente.

La Casa Urcomante es uno de los productos de la colaboración del Laboratorio; una casa solar autosostenible y transportable presentada para el concurso Solar Decathlon.

El Centro de Infiltraciones y Ventilación es el centro de información de la Agencia de Energía Internacional al respecto de ventilación eficiente. El AIVC ofrece a las organizaciones soporte técnico dirigido a optimizar la tecnología de ventilación, y produce una serie de guías interesantes y anotaciones técnicas.

La Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración es una organización sin ánimo de lucro de ámbito nacional cuyo fin es el estudio de la problemática y el desarrollo de las técnicas de climatización y refrigeración. Es entidad colaboradora del actual proyecto infiles.

BlowerDoor es una empresa alemana de tecnología de medición de estanqueidad, cuyo equipamiento es vital para la medición de infiltraciones del proyecto infiles.

El CTE(Código Técnico de la Edificación) es el conjunto de normativas, directivas y cuantificaciones que rigen la construcción y desarrollo de instalaciones en España.

La Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Acondicionamiento del aire es una organización que apoya y promueve las tecnologías sostenibles, amables con el medio ambiente y eficientes energéticamente.

El proyecto CEDVAL de la Universidad de Hamburgo es una compilación de bases de datos de túneles de viento usado para validar modelos de dispersión numéricos con gran exactitud.

El proyecto CITyFIED pretende desarrollar una estrategia para la transformación de las ciudades y distritos europeos en áreas urbanas más eficientes, acordes con los criterios de sostenibilidad ambiental, económica y social

El EBC se compromete con la investigación y provee un foco internacional para la eficiencia energética en los edificios, permitiendo a expertos financiados tanto por programas nacionales como por la industria poner en común su habilidad y saber para producir proyectos de gran calidad.

El Diario Internacional de la Ventilación es una guía publicada trimestralmente desde 1996 que provee de un enfoque simplificado para ventilación con énfasis especial en su impacto a la calidad del aire y la demanda energética. Otorga la suficiente información y orientación como para permitir cálculos básicos

El Instituto Torroja es un centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, cuya función fundamental es llevar a cabo investigaciones científicas y desarrollos tecnológicos en el campo de la construcción y sus materiales

La Federación de Asociaciones Europeas de Calefacción, Ventilación y Acondicionamiento del aire es una red pan-europea de ingenieros dedicada a la mejora del salud, el comfort y la eficiencia energética en todos los edificios y comunidades.

La compañía Zenhder se dedica a la producción de sistemas y productos de ventilación y calefacción, haciendo énfasis en sus aspectos de no agresión medioambiental y sostenibilidad.