SOFTWARE

El Laboratorio de Ventilación cuenta con una serie de programas informáticos con el fin de controlar el equipo de experimentación y medición, y para realizar simulaciones numéricas CFD (Computer Fluid Dynamics-Dinámica de Fluidos Computerizada o por ordenador).

Entorno de software que aglutina numerosas herramientas con el fin de crear simulaciones de fenómenos físicos por medio del análisis por elementos finitos. El propio Workbench provee de las herramientas necesarias para la creación de modelos 3D, su mallado, y el cálculo de los fenómenos físicos que ocurren en dichos modelos de manera iterativa.

Programa gratuito de toma de datos para estaciones meteorológicas que monitoriza la estación meteorológica WMR200 del Laboratorio de Ventilación.

Herramienta para la simulación energética de los edificios y sus espacios interiores mediante la evaluación simultánea de los parámetros energéticos relativos a su acondicionamiento. 

Aplicación para el pre-procesado y mallado de modelos de simulación numérica de fluidos. Permite un gran control manual sobre el trazado de las mallas.

Herramienta de control y administración de las mediciones en el Dolphin Expert Logger, en la cual se centralizan las mediciones de todos los sensores analógicos del Laboratorio. Ofrece capacidades de procesado de datos, de aplicación instantánea de ecuaciones y relaciones matemáticas, y de calibrado de sondas.

Aplicación informática para la evaluación y simulación de las medidas pasivas de acondicionamiento térmico y sus infraestructuras.